Pasco. Autoridades decidieron cerrar ingresos a Pasco en prevención al coronavirus.
Pasco. Autoridades decidieron cerrar ingresos a Pasco en prevención al coronavirus.
Redacción EC

Ante el aumento de casos confirmados del en ciudades cercanas, el Gobierno Regional de y los alcaldes provinciales acordaron cerrar las fronteras en cuatro rutas: Lima – Canta – Huayllay, Lima – Huaral – Huayllay, Lima Lunahuaná - Huancayo y Lima - Oyón – Yanahuanca, como medida de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad, pero respetando el paso de productos de primera necesidad.

Así lo dio a conocer el gobernador regional de Pasco, Ubaldo Polinar, quien dijo que las comunidades indígenas de la selva central de Oxapampa, informaron del cierre de sus jurisdicciones con el objetivo de prevenir el ingreso de personas contagiadas. “Se solicitará al ministro del Interior Carlos Morán realizar las acciones respectivas”, manifestó.

Las medidas extremas fueron adoptadas durante la reunión convocada por el gobernador Ubaldo Polinar con los burgomaestres de la provincia de Pasco. El cierre de los ingresos se debe a que están cerca de Huánuco y de Huancayo donde se han registrado casos confirmados de .

De otra parte, la autoridad regional mencionó que para el sector salud se desembolsó más S/407.000 para las compras pertinentes y, además, se contrató más de 36 profesionales de Salud en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión para la atención y prevención de posibles casos de coronavirus.

Síguenos en Twitter como