Dictan 9 meses de prisión preventiva para venezolano que mató a trabajadora de limpieza para robarle. (América Noticias).
Dictan 9 meses de prisión preventiva para venezolano que mató a trabajadora de limpieza para robarle. (América Noticias).

La Corte Superior de Justicia de acogió el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco y dictó 9 meses de prisión preventiva para el venezolano Dylan Yáñez Barreto (22) por asesinar a Toribia Jara Omonte (64), trabajadora de limpieza de la Municipalidad Distrital de Yanacancha.

El fiscal provincial Ronald Cotrina Paredes indicó que el extranjero atacó con una lampa en la cabeza a la mujer para robarle sus pertenencias cuando realizaba sus labores en la avenida El Minero.

La víctima fue trasladada por serenos al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, pero falleció a las pocas horas debido a la gravedad de sus heridas. Yáñez Barreto fue detenido a pocas cuadras de la escena del crimen.

En poder del venezolano se halló el celular de Toribia Jara. Sus familiares reconocieron el teléfono móvil y su contenido. El extranjero será procesado por el delito contra el patrimonio con subsecuente muerte y deberá cumplir la prisión preventiva en el penal de Cochamarca.