(Foto: Ministerio de Cultura)
(Foto: Ministerio de Cultura)
Redacción EC

Este miércoles, el Ministerio de Cultura (Mincul) designó en el cargo de jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú a María Emma Mannarelli Cavagnari.

El puesto se encontraba vacante luego de la salida de Alejandro Neyra, quien se desempeñó como ministro de Cultura y hoy es el director del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería peruana.

Neyra saludó en su cuenta de Twitter esta reciente designación:

-Perfil de Mannarelli-

María Mannarelli es una reconocida escritora e historiadora peruana que ha aportado de manera significativa al conocimiento y a la mejor comprensión de la historia peruana, informó hoy el Mincul

Ella estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos).

Es docente en la PUCP y en universidades en el extranjero. Además, es fundadora y coordinadora del Programa de Estudios de Género de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde se desempeña como directora de la Escuela de Historia.

Cuenta con diversas publicaciones, entre las más recientes destacan La Misión Andina en Puno, Perú. El estado y lo doméstico; Los jardines de la infancia en el Perú. La domesticación de los infantes en las primeras décadas del siglo XX; La escritura femenina y la construcción del individuo a través de las memorias de Dora Mayer (1868-1951); así como diversos artículos.

A lo largo de su trayectoria ha recibido becas y distinciones, siendo la “Custer Fellowship, David Rockefeller Center for Latin American Studies Harvard University” la más reciente, otorgada en el año 2016.

Síguenos en Twitter como