MDN
¿Por qué el Perú es un buen destino para practicar deportes de aventura?
Redacción EC

Ayer se celebró el Día Mundial del Turismo, y cabe resaltar que el Perú cuenta con destinos y paisajes que atraen cada año a más turistas extranjeros y nacionales. Una gran cantidad recorre el país para visitar los lugares más emblemáticos de cada ciudad y disfrutar de nuestra gastronomía.

Sin embargo, otro grupo prefiere recorre el Perú a fin de poder practicar deportes de aventura. Pero, ¿por qué el Perú es un buen destino para practicar este tipo de deportes?. El Comercio te muestra algunos de los deportes de aventura que se practican en el país.

-Trekking-

Este deporte consiste en caminar por senderos sobre escenarios naturales, tales como montañas, valles, quebradas, bosques, playas, orillas de arroyos, y hasta en desiertos inhóspitos, en algunos casos.

En el Perú existe una diversidad de lugares donde se puede practicar el Trekking, como por ejemplo: en el camino Inca a Machu Picchu, en el camino a Choquequirao, la Quebrada Santa Cruz Llanganuco (Áncash), ruta Olleros – Chavín (Áncash), ruta Olleros – Chavín (Áncash), Cordillera Huayhuash, la vuelta al Alpamayo, Valle del Colca (Arequipa), cañón de Tinajani (Puno), entre otros.

-Surf-

Nuestras playas del Perú son dentro de las mejores del mundo para correr olas. La costa central tiene oleaje permanente durante el invierno (abril a setiembre), mientras que la costa norte ofrece sus famosas "crecidas" entre los meses de octubre y marzo.

Entre las mejores playas para practicar este deporte de aventura se encuentra: Lobitos, Cabo Blanco, Los Órganos y Máncora, en la región Piura; Chicama o Malabrigo, Pacasmayo y Huanchaco, en La Libertad.

-Kayax-

Siendo el Perú un país que cuenta con cientos de lagos y ríos, este un deporte acuático es uno de los más practicados. Consiste en ir sentado dentro de un Kayax mirando hacia la parte delantera en el sentido de la marcha. Se consigue el avanzar en el agua con la ayuda de una pala. A través del recorrido se puede apreciar la naturaleza. 

Los lugares preferidos por turistas para practicarlo son: la bahía de Paracas (Ica), lago Titicaca, (Puno), Lago Sandoval (Madrte de Dios), Albufera de Medio Mundo (Huacho), entre otros.

-Andinismo-

Para practicar este deporte de aventura es necesario contar con el equipamiento apropiado, como cuerdas y clavijas, debido a que consiste en escalar altas montañas.

La Cordillera Blanca (Áncash) , ubicado dentro del dentro del Parque Nacional Huascarán, congrega a 663 glaciares como el Huascarán (6,768 metros), Huandoy (6,395 metros) y el Alpamayo (5,947 metros), es una de los logares preferidos e idóneos donde se puede practicar este deporte. 

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC