Perú y Ecuador unen esfuerzos contra trata y tráfico de menores
Perú y Ecuador unen esfuerzos contra trata y tráfico de menores
Redacción EC

Perú y plantearán propuestas coordinadas para invertir recursos de ambos países para afrontar de forma más eficiente los delitos de trata y el tráfico de niños, niñas y adolescentes de las zonas fronterizas.

Además, autoridades de ambos países acordaron crear una red de trabajo que integre a todos los entes que trabajen el tema de trata y tráfico de menores en zona de frontera.

La decisión se tomó tras una reunión entre Lilian Cabrera, gerente de la Oficina de Piura del Plan Internacional Perú y el gobernador regional de Piura, y por parte de Ecuador: Fredy Romero, gerente de la oficina de Loja de Plan Internacional Ecuador; Nivea Vélez, viceprefecta de la provincia de Loja; Rita Salazar, coordinadora del Departamento de Cooperación Internacional del gobierno provinacial de Loja y Martha Venegas del Departamento de Planificación del gobierno provincial de Loja.

Estas iniciativas se dan en el marco de las actividades de la organización Plan Internacional que inició sus actividades en Perú en 1994.