Peruvian Airlines suspendió sus vuelos. (Foto: GEC)
Peruvian Airlines suspendió sus vuelos. (Foto: GEC)
Redacción EC

informó, a través de un comunicado, que desde el 30 de setiembre suspendió sus vuelos a nivel nacional luego de que el Tribunal Fiscal de Aduanas procediera al embargo de las cuentas bancarias de la aerolínea “por la acotación de una diferencia en el IGV de dos de sus aeronaves nacionalizadas al no estar vigente a la ley de internamiento temporal”.

“Esta medida ha bloqueado la disponibilidad de fondos de la aerolínea y le ha impedido cumplir sus obligaciones de pago con los proveedores de servicio operacional, entre los que se encuentra Petroperú, quien ha procedido a suspender el despacho de combustible necesario para la operación”, manifestó Peruvian en comunicado.

Asimismo, la aerolínea destacó que no mantiene deudas “más allá de las normales” y lamentó que la sanción afecte a miles de pasajeros en todo el país.

“Estamos haciendo las coordinaciones del caso con la DGAC y las aerolíneas nacionales para que nos ayuden a movilizar a los pasajeros afectados hasta que nuestra operación se regularice”, agregaron.

TAGS RELACIONADOS