Unidad acabó recostada sobre el terreno árido. (foto: GEC)
Unidad acabó recostada sobre el terreno árido. (foto: GEC)

Tras el accidente donde fallecieron ocho hinchas ecuatorianos del Barcelona SC en el kilómetro 1156 de la vía Talara - El Alto (), se conoció que el bus viajaba a excesiva velocidad y no partió de un terminal terrestre autorizado, así lo reveló la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () a través de un comunicado.

Sutran indicó que el vehículo de placa B1Q-96 perteneciente a la empresa de transportes ‘Asesores y Consultores Vía Segura S.A.C’ , que viajaba de Lima a Tumbes, no partió de un terminal terrestre autorizado. Además, en la zona donde ocurrió el accidente, existe señalización preventiva de tramo curvo y señal reguladora de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

“De acuerdo al reporte del tracking del vehículo, este excedió el límite al registrar como último reporte de velocidad previa al accidente, 89 kilómetros por hora”, se puede leer en el documento.

Comunicado (foto: SUTRAN PERÚ)
Comunicado (foto: SUTRAN PERÚ)

Por otro lado, la entidad subrayó que el exceso de velocidad con consecuencia de accidente de tránsito y muertes, conlleva a la sanción de cancelación e inhabilitación definitiva del conductor para obtener una licencia de conducir.

"De acuerdo a información que posee la Sutran, se han identificado infracciones al Reglamento Nacional de Transporte que implican las siguientes sanciones: cancelación de habilitación vehicular, cancelación de habilitación del conductor, cancelación de autorización del transportista, suspensión para prestar el servicio de transporte terrestre hasta por 90 días”, detalla el comunicado.