Jesús Martín Velasco Ruesta fue sentenciado por ser el autor del delito de homicidio calificado en agravio de Alan Encalada Pulache. El crimen ocurrió en 2019 | Foto: Fiscalía de Piura
Jesús Martín Velasco Ruesta fue sentenciado por ser el autor del delito de homicidio calificado en agravio de Alan Encalada Pulache. El crimen ocurrió en 2019 | Foto: Fiscalía de Piura
Redacción EC

El Ministerio Público informó que logró la condena a 21 años de prisión de un hombre por el asesinato de un joven cuando ambos se encontraban en una yunza celebrada en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de octubre, en Piura.

Fue el fiscal adjunto provincial Lenny More Umbo, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, quien obtuvo la condena para Jesús Martín Velasco Ruesta por ser el autor del delito de homicidio calificado en agravio de Alan Encalada Pulache.

MIRA AQUÍ | COVID-19 en Perú: las primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal llegaron a nuestro país importadas de Chile

Según la Fiscalía, se probó en juicio que Velasco Ruesta disparó a su víctima cuando ambos bebían cerveza con un grupo de amigos y conocidos en una yunza celebrada el 19 de marzo del año 2019.

“Entre los medios probatorios que presentó la Fiscalía están: la declaración de los testigos presentes, el diagnóstico médico de la situación del agraviado cuando fue recibido en el hospital, el certificado médico legal sobre el ingreso de las balas, entre otros”, precisó la institución fiscal.

MIRA AQUÍ | Sunedu deniega licencia institucional a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Velasco Ruesta, quien fue capturado en agosto del 2020 y se encuentra recluido en el penal ex Río Seco, también deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles a favor de los deudos.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Villa El Salvador: Joven se quiebra al contar el drama de toda su familia con Covid-19: “Estamos a la deriva”
Joven contó que sus padres, hermana, tíos y abuelos contrajeron el Covid-19. Su madre está internada en el Hospital de Villa El Salvador esperando cama UCI y él acampa en los exteriores desde hace una semana.


Contenido sugerido

Contenido GEC