Debido a la gravedad de sus heridas, el agente fue derivado del centro de salud de Bernal al hospital Cayetano Heredia.
Debido a la gravedad de sus heridas, el agente fue derivado del centro de salud de Bernal al hospital Cayetano Heredia.
/ SYSTEM

Un suboficial de la fue arrollado por el conductor de una mototaxi, quien en aparente estado de ebriedad invadió la berma del lado derecho de la carretera Bellavista-Rinconada Llicuar, en Sechura. (.

El accidente se registró la noche del último viernes, alrededor de las 10:50 p.m., cuando el agente Luis Alberto Julca Santos descendía del patrullero, de placa PL-20302, y fue embestido de un momento a otro por el trimovil, de placa P6-8346, conducido por Edward Purizaca Eche, de 28 años.

Los compañeros del agente lo trasladaron al centro de salud de Bernal, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue evacuado al hospital Cayetano Heredia, en la ciudad de Piura, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano grave.

Tras atropellar al efectivo, el chofer de la mototaxi fue detenido y trasladado a la comisaría de Rinconada Llicuar, donde se comprobó que no contaba con licencia para conducir la unidad. La Policía informó que el dosaje etílico practicado a Purizaca arrojó 2.22 gramos de alcohol por litro de sangre.

Impondrán sanciones

Por su parte, el jefe de la Región Policial, coronel Edward Espinoza, precisó que los agentes acudieron al llamado de un poblador que alertaba sobre la presencia de sospechosos en la vía.

“Cumpliendo su función policial, el suboficial Julca Santos fue embestido. De acuerdo a lo conversado con la fiscal del caso, se solicitará la prisión preventiva contra el conductor de la mototaxi”, mencionó.


Contenido sugerido

Contenido GEC