La Policía Nacional investiga la muerte de un ganadero al interior de su vivienda en el distrito de Tambogrande, en Piura (Foto: Difusión)
La Policía Nacional investiga la muerte de un ganadero al interior de su vivienda en el distrito de Tambogrande, en Piura (Foto: Difusión)
Redacción EC

Gran conmoción generó en el distrito de Tambogrande, en , la muerte de un ganadero, cuyo cuerpo fue hallado al interior de su vivienda con una cadena de metal alrededor de su cuello.

Aparentemente, el occiso habría sorprendido a unos sujetos que estaban robando en su propiedad y fue asesinado al intentar hacerles frente.

MIRA AQUÍ | Gobierno destinará más de 200 millones de soles adicionales para generar 72 mil empleos temporales adicionales

Personal de la comisaría de Tambogrande informó que el homicidio ocurrió en el kilómetro 17 de la vía Piura-Tambogrande, en el caserío El Carmen.

La víctima, identificada como Natividad Alama Palma (57), fue hallada sin vida en su habitación sobre su cama.

El hermano del fallecido, Miguel Alama (55), quien vive a 50 metros de la casa del occiso, contó a las autoridades que se percató que su familiar no había sacado su ganado para alimentarlo como acostumbraba, por lo que decidió ir en su búsqueda y halló la terrible escena. Dijo que la última vez que lo vio con vida fue el lunes último a las 10 de la mañana.

REVISA AQUÍ | Bono 600: familias de zonas rurales reciben orientación acerca de este beneficio en Tambos del Midis

De inmediato, avisó de la comisaría de Tambogrande, cuyos agentes - en coordinación con el fiscal de turno y peritos de criminalística - llegaron al lugar. Según las primeras investigaciones, el ganadero habría sido estrangulado con una cadena de metal que fue encontrada alrededor de su cuello.

El teniente gobernador del centro poblado de Nuevo Ocoto Bajo, Luis Alama Crisanto, contó que tras la inspección de la Policía se determinó que los ladrones se llevaron un televisor, DVD, enseres y una cantidad no determinada de dinero.

Por su parte, la Policía señaló que, aparentemente, la víctima habría descubierto a los ladrones y fue asesinado al enfrentarlos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piura: familiares de pacientes COVID que acampan fueron afectados por las lluvias
Piura: familiares de pacientes COVID que acampan fueron afectados por las lluvias

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS