Este hecho se produjo el último martes en la Universidad Nacional de Piura (UNP). (Foto: Captura de video)
Este hecho se produjo el último martes en la Universidad Nacional de Piura (UNP). (Foto: Captura de video)
Redacción EC

La jornada de vacunación contra el continúa en distintos puntos del país y en la región las personas asisten a los locales de inmunización de cualquier forma. Uno de estos casos fue el de Teresa Bobadilla Jiménez (85) y Aurora Guerrero Adrianzén (84), quienes usaron un moto furgón para trasladarse hasta su centro de vacunas.

MIRA: Cajamarca: sede del primer debate presidencial vive el peor momento de la pandemia de COVID-19

Este hecho se produjo el último martes en la Universidad Nacional de Piura (UNP), que viene siendo centro de vacunación para los adultos mayores de 80 años.

Según informó dicha casa de estudios, mediante sus redes sociales, el punto de vacunación está ubicado en la playa de estacionamiento (), donde las personas vulnerables reciben su primera dosis al interior de sus vehículos de transporte para evitar su exposición al contagio.

De esta manera, doña Teresa y Aurora respetando las medidas de bioseguridad, llegaron sentadas en sillas de plástico colocadas en la parte trasera del vehículo para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

MIRA: Presidente Sagasti sobre segunda ola: “Estamos en pico, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad”

Ella salieron de su hogar ubicado avenida Progreso del distrito de Castilla, y se dirigieron al local de vacunación en una moto furgón color rojo, conducido por su sobrino Edwin Masías Guerrero.

La UNP aseguró que la Dirección Regional de Salud, a través de su director regional y egresado de la facultad de medicina, José Nizama Elías; mencionó que entre ayer y hoy se inmunizarán a un total de 1200 adultos les corresponde recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Piura: dos adultas mayores llegan en moto furgón para vacunarse contra el COVID-19 (Video: Municipalidad distrital Castilla)
De esta manera, doña Teresa y Aurora llegaron sentadas en sillas de plástico encima de la moto furgón con la finalidad de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Desde hoy se podrá retirar el 100% de la CTS, tras publicación de reglamento (VIDEO) - Correo
Desde hoy se podrá retirar el 100% de la CTS, tras publicación de reglamento (VIDEO) - Correo

TE PUEDE INTERESAR