Autoridades incautan más de 50 mil cigarrillos de contrabando camuflados en una encomienda en Piura | Foto: Difusión
Autoridades incautan más de 50 mil cigarrillos de contrabando camuflados en una encomienda en Piura | Foto: Difusión
Redacción EC

En un operativo sorpresa, la Policía y la Sunat, como parte de sus esfuerzos para combatir los delitos aduaneros, incautaron más de 50 mil cigarrillos de contrabando que eran transportados como encomienda en la ciudad de , en la región .

Las autoridades encontraron varias cajas de cartón en cuyo interior había miles de cajetillas con cigarrillos de las marcas Golden Beach y Hamilton que no contaban con las advertencias sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

MIRA AQUÍ | Trujillo: Policía abatió a disparos a delincuente extranjero que lo asaltó en la puerta de su domicilio

La intervención se realizó en el local de una empresa de transporte de carga ubicada en la calle Gálvez Velarde, en la zona industrial de Piura.

El representante del Ministerio Público ordenó la incautación de los productos fabricados en Paraguay, ya que no contaban con documentación de su legal procedencia. Las autoridades manejan la hipótesis de que la mercancía ingresó de manera ilegal al Perú por la frontera con Bolivia.

SEPA MÁS | Callejón de Huaylas: los secretos de Tumshukayko, una maravilla arqueológica del Antiguo Perú que sorprende a Europa | FOTOS

La Policía Fiscal de Piura realiza las investigaciones por la presunta violación a la Ley 28008 (delitos aduaneros).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más