Mañana será la inauguración y será transmitido por la cuenta de Facebook de El Comercio.
Mañana será la inauguración y será transmitido por la cuenta de Facebook de El Comercio.
Redacción EC

Internet para Todos (IPT), un proyecto impulsado por , Facebook, BID Invest y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), llegó al centro poblado Salalá, en el distrito de El Carmen de la Frontera, en la región Piura. Es así que de los ocho distritos que conforman la provincia, este proyecto beneficiará con Internet 4G a más de 150 familias.

LEE AQUÍ: comunidad de Callapayocc se beneficia con la llegada de internet 4G

Los detalles de esta iniciativa serán presentados este jueves 22 de julio en un evento virtual que se realizará a partir de las 11:30 a.m. Será transmitido a través del Facebook de El Comercio.

En la actividad, participarán el director de la escuela local, Moises Rondoy, el alcalde de Salalá, Anibal Bermeo, y el jefe de Tecnologías de la Información del Gobierno Regional Piura, Ing. Elvis Aguilar Lopez. También estarán presentes el presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, y el director comercial de IPT, Cesar Huamán.

Salalá se ubica en la sierra de Piura, a 2.989 m.s.n.m. En este lugar viven 192 familias, aproximadamente. Debido a su ubicación, las temperaturas pueden descender hasta los 13°C. Dentro del centro poblado existen caseríos como el de Huarhuar y Sapún Alto, cuyos habitantes se dedican al cultivo de papas.

El distrito de el Carmen de la Frontera es poblado por 13.864 personas y está ubicada a 2.463 m.s.n.m. Limita al norte con Ecuador.

En este lugar se encuentran las lagunas de las Huaringas, conocido lugar turístico que comprende un total de 14 lagunas de distintos tamaños y formas.

En mayo de este año, Callapayocc, una comunidad de la provincia de Chincheros (), con el acceso a Internet 4G gracias a Internet para Todos.

En el país, hay 4 millones de peruanos que actualmente no cuenta con adecuado acceso a Internet. A través del proyecto Internet para Todos, ya se ha llegado a la fecha a más 2 millones de peruanos en comunidades alejadas. De esta manera se está contribuyendo al cierre de la brecha digital.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR