Melisa Sernaque (21) fue detenida por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. (Foto: PNP)
Melisa Sernaque (21) fue detenida por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. (Foto: PNP)
Redacción EC

Acondicionado en el esqueleto de pescado cocido y en cinco plátanos de seda, una joven de 21 años pretendió ingresar droga al penal de Piura. Ella fue descubierta y capturada durante un operativo de control y ordenamiento de parte de la a los visitantes al centro penitenciario.

MIRA: Un mes de incertidumbre y miedo tras el atentado terrorista en el Vraem

Al turno de la inspección de los productos que llevaba Melisa Yeraldin Sernaque Pasache (21), los efectivos notaron sospechoso los pescados enteros que eran llevados en dos tapers preparados como sudado.

Al abrir los pescados encontraron en los espinazos, un total de cinco tiras recubiertas con bolsa conteniendo pasta básica de cocaína. Así también, cuando los custodios revisaron la mano de plátanos notaron un agujero extraño en cada uno y al abrir hallaron más tiras delgadas con la misma sustancia.

La intervenida iba a visitar al interno Jorge Velásquez Bazán, recluido en el Pabellón D, para quien estaba destinado el estupefaciente, informó la Policía.

MIRA: UPP: congresista Carlos Chavarría fue castigado por apoyar creación de distrito Tambo del Ene

Los custodios también intervinieron en el exterior del centro penitenciario a Francisco Chiroque Herreros (33), quien estaba en una mototaxi color azul sin placa de rodaje.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Inició vacunación a trabajadores del INPE
El Ministerio de Salud inició la vacunación a trabajadores del INPE debido a que se les considera de primera línea para evitar más decesos por el covid-19. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR