Piura: PNP interviene camión por transportar 4,815 botellas de lejía sin documentación legal
Piura: PNP interviene camión por transportar 4,815 botellas de lejía sin documentación legal

Efectivos antidrogas de montaron un operativo en la carretera Los Ejidos, entres los distritos de Cieneguillo - Sullana, donde intervinieron un camión que transportaba más de 4800 botellas de lejía que no contaban con la documentación legal correspondiente.

Dentro de la unidad de placa D9J-747 se intervino a cuatro personas, entre peruanos y extranjeros; además, se halló un total de 300 paquetes que contenían 4,815 botellas de lejía para uso doméstico blanqueador y desinfectante.

VIDEO RECOMENDADO

El Agustino: intervienen local que ofrecía oxígeno medicinal sin licencia

Según la PNP, toda la mercancía encontrada equivale a un peso aproximado de 2792 kg. En tanto, el conductor del vehículo refirió que se trasladaba hacia Sullana presentando una guía de remisión con información que contradecía la cantidad real del producto transportado.

“El presunto propietario de la carga que dijo llamarse Dilmer Pérez Villalobos (40), no presentó documento legal alguno”, informó la Policía Nacional.

Las diligencias serán efectuadas por el departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas - Piura, con la participación de un fiscal, por el transporte de lejía sin documentación.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TAGS RELACIONADOS