(Foto: PNP)
(Foto: PNP)

La Policía Nacional capturó la noche del último lunes a Segundo Óscar Juárez Villegas, de 33 años, quien era buscado por la justicia por el presunto delito de violación sexual en agravio de su menor hija 13 años. El hombre fue detenido en el distrito de Tambogrande y, según la policía, pretendía huir hacia Ecuador.

Juárez Villegas es acusado por la fiscal adjunta provincial Milagros Serquén Rioja de violación sexual, y por ello presentó el último lunes ante el Primer juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, en Piura, un requerimiento de detención preliminar.

Como parte de su solicitud, la fiscal anexó el certificado médico legal de la menor que concluye lesiones genitales recientes y sutura por desgarro vaginal, así como el acta de denuncia de la madre. También incluyó el documento de intervención policial que informa sobre el auxilio que se le prestó a la señora para llevar a su hija al establecimiento de salud de La Unión.

-Violencia desmedida-

Según la policía, los hechos ocurrieron la tarde del último sábado cuando la menor salió junto a su padre a bordo de su mototaxi a buscar material para un trabajo escolar. Luego de una hora, la adolescente regresó a su casa con abundante sangrado. Su madre le preguntó a Juárez Villegas por el delicado estado de su hija, y el hombre solo cogió su vehículo y se fugó.

La fiscalía viene realizando diligencias preliminares, como la toma de declaración de la menor, quien está internada en el hospital Santa Rosa. Al lugar llegó personal especializado de la Unidad de Víctimas y Testigos (Udavit) de Catacaos para brindarle apoyo psicológico a la víctima.

En el hospital Santa Rosa el doctor Delio Flores Collanqui, jefe del servicio de Gineco- Obstetricia, explicó que la menor de 13 años, ingresó al hospital el día sábado 02 de junio referida del Centro de Salud de La Unión con una hemorragia vaginal aparentemente por una post agresión sexual. De inmediato se le hizo una intervención quirúrgica para detener el sangrado producto de un desgarro vaginal.

“Dicha paciente hasta el término de esta edición viene reaccionando favorablemente al tratamiento y se le aplicó en su momento el método anticonceptivo de emergencia, además de tomarle todos los exámenes ante alguna infección que haya podido adquirir la menor en este acto”, dijo Flores.

Añadió que, como consecuencia del sangrado, la menor tiene un cuadro de anemia moderada. “La paciente llegó con 11 de hemoglobina; pero bajó rápidamente a 8 producto de la hemorragia que presentaba. Ahora viene recuperándose favorablemente en una de las habitaciones del servicio de Gineco- Obstetricia”, dijo.

Se conoció que la menor tenía interconsulta psicológica y su tratamiento es cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS). De no presentarse ningún problema, podría ser dada de alta hoy.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC