Uno de cada cinco niños trabaja en Piura para sobrevivir
Uno de cada cinco niños trabaja en Piura para sobrevivir
Redacción EC

En la región , de acuerdo a una investigación de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, hay actualmente 112.317 niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, que trabajan, debido principalmente a su condición de pobreza. Esta cifra representa el 21.5% del total de los menores que habitan en las ocho provincias (521.413) de esta región norteña. El hecho de que uno de cada cinco niños piuranos haya interrumpido su formación escolar o, en algunos casos abandonado la escuela, genera preocupación en las autoridades.

La directora regional de Trabajo de Piura, Verónica Luy Delgado, señaló que ante esta realidad se requiere promover políticas públicas que reviertan estas cifras.

En este contexto, la funcionaria anunció el inicio de la campaña “Por una región sin trabajo infantil”.

Luy instó a todas las instituciones a trabajar articuladamente para poder luchar contra este problema social que afecta a la que paradójicamente es una de las regiones más prósperas del país.

Indicó que en Piura el trabajo infantil, además de la pobreza, es causado por la violencia familiar, los patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades, y la falta de cobertura, calidad y cumplimiento del derecho de la educación.