Consideran histórica consulta vecinal de demarcación de límites
Consideran histórica consulta vecinal de demarcación de límites

Por primera vez en el país los ciudadanos serán quienes elijan a través de su voto el distrito al que quieren pertenecer. Este hecho, considerado histórico, se realizará el domingo 23 de agosto en los distritos piuranos de Tambo Grande y Las Lomas.

Un total de 1.840 electores hábiles de seis centros poblados decidirán mediante su voto si pertenecen a los distritos de Tambo Grande o Las Lomas, informó la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La coordinadora de la COPE, Beatriz Córdova Aquino, señaló que “esta consulta vecinal de demarcación de límites es histórica, porque por primera vez en el país serán los ciudadanos los que decidan democráticamente si pertenecen a una u otra circunscripción”.

La consulta vecinal de demarcación de límites territoriales fue convocada por el JNE  a solicitud de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros. La finalidad es resolver la controversia entre los distritos de Las Lomas y Tambo Grande.

Para el día de las elecciones se instalarán  seis locales de votación.