MDN
piura

El verano llegó y los estragos del fenómeno de El Niño costero, 9 meses después, aún se aprecian en el norte del país. La carretera Sullana-Talara, principal vía de acceso a Máncora y las playas de Tumbes, permanece en un deplorable estado: huecos, polvo y una rehabilitación que no comienza.

El 12 de diciembre del año pasado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de esta carretera, así como de la vía Piura-Catacaos y la avenida Progreso de Castilla.

Sin embargo, a casi un mes de la puesta de la primera piedra y el anuncio de los trabajos, la vía Sullana-Talara sigue siendo un martirio para choferes y viajeros que buscan relajarse en las playas de Talara y Tumbes.

El chofer Javier Sanchez García, de la empresa El dorado que cubre la ruta Piura-Talara-Tumbes, dijo que es "indignante" que hayan transcurrido tantos meses y esta vía siga sin signos de rehabilitación.

"Como ves, tenemos que frenar y bajar la velocidad para avanzar. Si antes demorábamos 3 horas y media para llegar a Máncora; ahora empleamos casi 5 por el pésimo estado de la carretera", dijo.

A unos metros de allí, tanto él como otros choferes se detienen para entregar algunas monedas a unos hombres que trabajan por su cuentan parchando los huecos de la pista. "Si no fuera por ellos, esta pista ya estuviera intransitable, peor de lo que ya está", comentó.

El jueves, el ministro Giuffra dijo que en los próximos días en Piura comenzará la rehabilitación de esta importante vía, que es el principal acceso a las playas de Máncora y Piura.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC