Detienen al gerente del Proyecto Alto Piura y a su hijo por presunta violencia familiar
Detienen al gerente del Proyecto Alto Piura y a su hijo por presunta violencia familiar

El nuevo gerente del Proyecto Alto Piura (Peihap), Pedro Ciro Peña Maraví, fue detenido anoche por la Policía Nacional, tras ser denunciado por su ex conviviente por violencia familiar. También fue detenido su hijo Daniel Peña Villalta (19 años).

Según el parte policial, a las 10 p.m., agentes policiales intervinieron a Pedro Peña y su hijo a solicitud de Betty Villalta Valencia (53), su ex pareja, quien los acusó de haber irrumpido en su hogar, pese a que tiene medidas de protección dictadas en el 2017 por el Cuarto Juzgado de Familia de Piura.

Según la denunciante, el funcionario llegó en estado de ebriedad a su vivienda ubicada en la avenida Circunvalación de Piura, donde la habría golpeado con los puños.

Los policías llevaron a ambos detenidos a la sede de la Divincri, donde se realizaron los exámenes toxicológicos y de medicina legal, para luego ser trasladados a la comisaría de Piura. Ellos serán puestos a disposición de la fiscalía y denunciados por los presuntos delitos de desacato a la autoridad (incumplimiento de un mandato judicial) y violencia familiar (maltrato físico y verbal).

“No la he agredido físicamente, es una exageración, después lo vamos a aclarar. Tenemos un problema de años. La policía solo ha cumplido su trabajo”, declaró Pedro Peña a su salida de la Divincri, respecto de la denuncia de su ex conviviente.

Pedro Peña, de 53 años, ex presidente del Consejo Regional de Colegios Profesionales de Piura (CONREDE), fue designado gerente del Peihap por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, el pasado 1 de enero, junto con otros funcionarios de confianza.

Peña Maraví tiene una denuncia vigente del año 2017, también por violencia familiar. El Ministerio Público pide para él un año de pena suspendida de la libertad, según el artículo 11 del Código Penal.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS