Pérez Santa Cruz habría aprovechado el momento en que Silva Vílchez descansaba para sustraer las joyas. (Foto: Corte Superior de Justicia de Piura)
Pérez Santa Cruz habría aprovechado el momento en que Silva Vílchez descansaba para sustraer las joyas. (Foto: Corte Superior de Justicia de Piura)

Este lunes, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, Franklin Pérez Santa Cruz, dictó nueve meses de prisión preventiva para Santos García Espinoza, asesino confeso del fallecido vigilante de la Asociación de Artesanos de Catacaos, en Piura.

La medida será ejecutada mientras dure la investigación que se le sigue por el presunto delito de robo agravado con subsecuente de muerte, en agravio del vigilante José Ángel Silva Vílchez.

La audiencia, que se realizó en las instalaciones del renovado Módulo Básico de Justicia de Catacaos y contó con la presencia del investigado. Él es es trabajador de la misma Asociación de Artesanos, a la que Silva Vílchez prestaba el servicio de vigilancia.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, García Espinoza se habría escondido en el local de la Asociación desde la noche del miércoles pasado. Luego, habría aprovechado el momento en que Silva Vílchez descansaba para sustraer las joyas.

Sin embargo, cuando pretendía huir con ellas, valorizadas en S/10 mil, el vigilante se despertó y descubrió al trabajador. En ese momento, y al reconocerlo, el procesado agredió a la víctima por la espalda y lo degolló. Después le colocó una bolsa en la cabeza para asfixiarlo. El hombre fue hallado muerto al día siguiente en su centro de trabajo.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC