Brallan Fiestas.
Brallan Fiestas.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita, en la región , ordenó cuatro meses de prisión preventiva para Brallan Stiven Fiestas Arias (22 años) por el presunto delito de lesiones graves con violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar.

► 

El sujeto es acusado de agredir física y psicológicamente a su pareja de diecisiete años y a su bebe de solo un mes de nacida, en su vivienda del asentamiento Juan Noel Lastra, en la ciudad de Paita.

La medida preventiva fue dictada por la jueza Marleny Bustamante, quien admitió la solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Paita, así como la procedencia del proceso inmediato.

La magistrada consideró necesaria la presencia de Brallan Fiestas durante todo el proceso penal, el cual concluiría en menos de dos meses con sentencia firme y consentida. Según el artículo 121-B del Código Penal, el imputado podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión efectiva.

Según la investigación fiscal, Brallan Fiestas llegó a la casa en estado de ebriedad con la intención de obligar a mantener relaciones sexuales a su conviviente, quien se encontraba dando de lactar a su bebé. Debido a que la adolescente se defendió y dio gritos de auxilio, Fiestas Arias la golpeó.

La víctima relató a la Policía que, cuando intentaba huir con su bebé, el sujeto se abalanzó sobre ellas con puñetes y patadas, una de las cuales cayó en la cabeza de la recién nacida. Inmediatamente la madre llevó a su bebé al hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, desde donde fue derivada al hospital Santa Rosa de Piura, debido a la gravedad de las lesiones. Allí permanece en evaluación.

La Fiscalía de Paita presentó como elementos de convicción la denuncia de la adolescente agredida en la comisaría, los certificados médico legal practicados a ella y la babé, el acta de ocurrencia policial, el acta de constatación policial, y las declaraciones y testimonios de las partes y los testigos del hecho.

Brallan Fiestas Arias será internado preventivamente en el penal de Piura (ex Río Seco), mientras se define su situación legal.

Síguenos en Twitter como