Debido al movimiento la catedral de Piura fue afectada en su infraestructura. (Fotos: Correo Piura)
Debido al movimiento la catedral de Piura fue afectada en su infraestructura. (Fotos: Correo Piura)
Redacción EC

El premier Guido Bellido anunció que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara en estado de emergencia los distritos de Piura afectados por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido el 30 de julio.

MIRA AQUÍ | Arequipa: ómnibus de transporte público estuvo a punto de caer sobre viviendas en distrito de Mariano Melgar | VIDEO

En conferencia de prensa el presidente del Consejo de Ministros detalló que la norma fue aprobada por iniciativa de su despacho, ante los daños registrados en diversas jurisdicciones de Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Joven gestante pierde a su bebé tras sismo de gran magnitud en Piura
El sismo de 6,1 grados registrado el ultimo viernes en Sullana, Piura, cobró su primera víctima mortal. La madre gestante perdió a su bebé de 6 meses al caerle una pared en la espalda durante el movimiento telúrico. (Fuente: Latina TV)

Hemos aprobado un decreto supremo que declara el estado de emergencia en algunos distritos de Piura por el impacto de daños ante la ocurrencia de un movimiento sísmico, y esto ha sido a propuesta de la Presidencia Consejo de Ministros”, expresó Bellido.

MIRA AQUÍ | Las Bambas: protestas en corredor minero derivaron en unas 200 actas de compromiso

Bellido también anunció que se aprobó el decreto supremo que declara la prórroga del estado de emergencia en los distritos arequipeños de Mejía, Mollendo e Islay, por peligro inminente ante contaminación hídrica.

Esta norma responde a la contaminación encontrada en el río Tambo desde el 2016, causada por los desechos de la minera Florencia- Tacuri y que ha afectado los medios de vida y la salud de las poblaciones ribereñas”, indicó Bellido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piura: damnificados duermen en carpas y colchones ante riesgo de derrumbe de sus casas
Tras el fuerte sismo de 6.1 en Piura, decenas de personas han decidido pernoctar en las calles de Sullana por el temor de un colapso de sus viviendas o posibles réplicas. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR