Empresario cerca parte de un campo deportivo en Catacaos
Empresario cerca parte de un campo deportivo en Catacaos
Cinthia Cherres Huamán

Parte de la cancha de fútbol de Villa La Legua, en (Piura), fue cercada con postes y mallas por el empresario Carlos Rodríguez Arámbulo, quien afirma ser el propietario. Sin embargo, los más de 5 mil pobladores de la villa argumentan que se trata de un espacio público, usado durante más de 60 años como campo deportivo. 

Así lo asegura Julio Cruz Timaná, de 50 años, quien todos los fines de semana corre en el campo deportivo. Ahora, el ex jugador del club Unión Deportivo La Legua (UDL) no tiene dónde realizar deporte ni ejercicios físicos todos los fines de semana.

Lo mismo ocurre con los más de 350 alumnos del colegio 14038, colindante con la cancha de fútbol, quienes no tienen un espacio donde correr y hacer deporte. 
 
¿PROPIEDAD PÚBLICA O PRIVADA?
Carlos Rodríguez León sostiene que su familia es la dueña legítima de dicha propiedad. Respalda sus palabras en la partida 04115324, inscrita como predio rural en Sunarp. Se trata de un área de 2.1932 hectáreas del fundo predio San José de la Golondrina-Catacaos. En la ficha registral aparece como dueño su papá, Carlos Rodríguez Arámbulo. 

Por su parte, el procurador del municipio distrital de La Legua, Percy Vílchez Paz, sostuvo que la estrategia del municipio será demostrar que el campo deportivo es un espacio de dominio público, luego pedir la nulidad del título de propiedad y del asiento registral. Paralelamente, se interpondrá una medida cautelar para evitar que se siga construyendo dentro del campo deportivo. 
 
Mientras se resuelve el conflicto, los cientos de niños y jóvenes de Villa La Legua no podrán hacer uso del campo deportivo.

TAGS RELACIONADOS