Feminicidio en Piura: ex soldado fue condenado a prisión efectiva. (Foto: cortesía)
Feminicidio en Piura: ex soldado fue condenado a prisión efectiva. (Foto: cortesía)

El ex soldado Jhonny Palacios Bereche fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión efectiva tras cometer el delito de en contra de Lili Maday Ticliahuanca García. 

La medida fue dictada por un juzgado de la Corte Superior de Justicia de esta ciudad, a pedido de la fiscal provincial Yumei Herrera Peralta, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura. El ex soldado permanecerá recluido en el penal de Río Seco (Piura).

La investigación realizada por la fiscalía determinó que el sentenciado cometió el delito de feminicidio contra su ex pareja, a quien asesinó en presencia de su menor hijo de 4 años. La fiscal logró probar, además, que el asesino violó a la mujer antes de matarla.

Además de que el ex soldado del Ejército del Perú aceptara su delito, la fiscal obtuvo testimonios de testigos y pericias contundentes del feminicidio cometido.

El Cuarto juzgado de Investigación Preparatoria de Piura también fijó una reparación civil de S/60 mil a favor de la parte agraviada.

Este caso de feminicidio ocurrió el pasado 5 de diciembre, cuando Palacios llegó a la vivienda que habitaba su ex pareja Lili Ticliahuanca. Ella vivía ahí junto a su pequeño hijo.

En aquel entonces, Palacios estaba separado de la víctima luego de que ella lo denunciara por violencia física y psicológica. Mientras su hijo dormía, el hombre abusó sexualmente de Ticliahuanca y posteriormente le cortó el cuello.

La mujer murió desangrada en el cuarto que alquilaba en el asentamiento humano Los Algarrobos de Piura.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS