Fiscal que habría solicitado coima pasará 9 meses en prisión
Fiscal que habría solicitado coima pasará 9 meses en prisión

La Corte Superior de Justicia de Piura dictó nueve meses de prisión preventiva para la fiscal , de 30 años, quien es investigada por el delito de cohecho pasivo, tras presuntamente solicitar una coima de S/. 20.000 para favorecer a una litigante.

Para tratar de impedir la medida restrictiva en su contra, la magistrada, que se desempeñaba como fiscal adjunta de Tambogrande,  en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

No obstante, esta mañana el juez superior de Investigación Preparatoria de Piura, Tulio Villacorta Calderón, consideró que existen elementos de convicción para ordenar la prisión preventiva.

Las seis llamadas inusuales que se realizaron minutos previos a la intervención, no tener arraigo familiar y tratar de obstaculizar el proceso, fueron algunos de los elementos expuestos por la fiscalía y aceptados por el Poder Judicial.

Aunque la defensa de Danitza Carrasco afirmó que apelará la disposición judicial, se conoció que en las próximas horas la investigada será traslada a la cárcel de mujeres de Sullana.

TAGS RELACIONADOS