Menor de tres años fue violado y luego asesinado
Menor de tres años fue violado y luego asesinado
Redacción EC

La confirmó que el menor de tres años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y enterrado en el corralón de una casa en el asentamiento humano Nuevo Amanecer, fue ultrajado sexualmente y luego asesinado al parecer por asfixia.

El niño fue hallado el último martes, en la casa de su vecino, en el mencionado asentamiento humano. El principal sospechoso del asesinato es Daniel Joel Palomino Adrianzén (18), quien se encuentra detenido. Mañana jueves se definirá su situación en una audiencia pública.

La jueza, Dayana Serván Sócola, será quien decida la suerte de Palomino en una audiencia reservada, debido a los delitos que se le investigan. La fiscal María Sandoval ha solicitado prisión preventiva por nueve meses por la presunta violación y posterior asesinato en agravio del menor.

Cabe destacar que el presunto autor podría quedar en libertad al padecer retardo mental leve. Sin embargo, para la Policía, el hecho de que el agresor haya escondido el cuerpo, enterrándolo en el corralón de su casa, lo hace consciente de sus actos. La familia del niño asesinado ha pedido que se haga justicia, y que se condene a los culpables del homicidio.

El niño de tres años desapareció de su casa desde el último sábado. Según sus familiares, quienes fueron a denunciar el hecho ante la policía, el menor estaba jugando en exterior de su casa antes de la desaparición. Inmediatamente la policía comenzó la búsqueda del menor.