Militar y universitario murieron electrocutados en una piscina
Militar y universitario murieron electrocutados en una piscina

La celebración por el Día del Padre terminó en tragedia para una familia del distrito de , ubicado en la provincia del mismo nombre, en la región Piura. Dos personas fallecieron electrocutadas la tarde del domingo en una piscina que funcionaba en una pollería, situada en un inmueble ubicado de la  calle Lima. Se trata del coronel del Enrique Portocarrero Romero, quien laboraba en el Cuartel General del Ejército en Lima, y del estudiante universitario Jairo Josimar Tacure Cruz. Ambos fueron llevado al hospital de Chulucanas, sin embargo llegaron sin vida. 

El teniente EP Carlos Alan Jibaja Bernuy, en tanto, también fue afectado por la descarga, sin embargo sobrevivió.

Fuentes policiales informaron que el universitario se percató que los militares flotaban inconscientes en la piscina, por lo que decidió lanzarse para salvarlos, pero al hacer contactos con ambos recibió la mortal descarga. Algunos niños lograron ser rescatados por sus familiares.

Se conoció que una falla en el cableado de las luces de la piscina provocó que la electricidad hiciera contacto con el agua.

Los restos de Portocarrero fueron trasladados a la morgue de Piura para la necropsia de ley. Mientras, el universitario es velado en el distrito de Morropón. 

El Ministerio Público investiga si  la piscina contaba con todos los permisos correspondientes, y si era un negocio legal.