Paita: Produce decomisó 131 toneladas de residuos marinos
Paita: Produce decomisó 131 toneladas de residuos marinos
Redacción EC

Inspectores del incautaron 131 toneladas de residuos marinos secados a la intemperie al interior de un local ubicado  en la zona de Ceticos- Paita, región . Además, intervino a María Pacherrez Inoñan, Altamirano Roque Guevara y Bertha García Velásquez.

Según se informó, los referidos residuos - que iban a ser transformados en harina de pescado- concernían a  diversas especies como pota, perico y merluza; y se encontraban en estado fresco y seco. 

En la operación participaron 38 agentes de Produce, representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), del Miniasterio Público, Municipalidad de Paita y un grupo no determinado de policías.

Fue así como se inhabilitaron los residuos mezclándolos con arena del lugar. Asimismo, se destruyeron 37 cocinas artesanales.

Por último, Produce informó que tras la diligencia elaboró las actas correspondientes que permitirán elaborar su informe técnico que dará inicio al proceso sancionador en las vías administrativas y penales de acuerdo a ley.