Pescador peruano murió tras asalto de “piratas ecuatorianos”
Pescador peruano murió tras asalto de “piratas ecuatorianos”

La embarcación peruana ‘Jesús, amigo fiel’, que llevaba a cuatro tripulantes, sufrió un asalto de parte de supuestos “piratas ecuatorianos” resultando muerto un pescador peruano. De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú, el incidente se produjo anoche en la zona denominada banco de Máncora, frente a las costas de y .

José Chávez Campodónico, subjefe del distrito de Capitanía N°1 de la Marina, indicó que otro pescador peruano resultó herido por arma de fuego producto del incidente ocurrido en una zona contigua a aguas ecuatorianas.

El fallecido fue identificado como José Carrera Querevalú y el herido -por un impacto de bala en la rodilla- como Rogelio Estrada, acotó Chávez Campodónico.

“Esta embarcación ‘Jesús, amigo fiel’ habría salido de Talara(Piura). La fecha exacta no la tenemos, por cuanto esta embarcación no pidió su autorización de zarpe, que es un tema muy importante para que nosotros tengamos pleno conocimiento de la zona donde se dirigen a hacer su faena de pesca y poder incrementar la presencia en esa zona”, dijo Chávez Campodónico a RPP esta tarde.

En tanto, los otros dos tripulantes arribaron a Máncora aproximadamente ala 1 a.m., mientras que las autoridades ecuatorianas ya han sido informadas del hecho.