Piloto de autos es implicado en cargamento de cocaína incautada en Sullana
Piloto de autos es implicado en cargamento de cocaína incautada en Sullana
Carlos  Chunga

La Segunda Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Lima abrió investigación contra el piloto de autos de carrera Fernando de Olazábal Schettini (41), como presunto cabecilla de la organización ‘Abeja’, que pretendía sacar más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína por el puerto de Paita, en la región .

► 

El cargamento fue hallado el último sábado por la Policía Antidrogas en un almacén ubicado en la carretera Sullana – Tambogrande. La droga decomisada se encontraba camuflada en un contenedor que llevaba banano orgánico con fines de exportación a Europa.

La fiscal Irene Mercado explicó que su despacho investiga tres conversaciones telefónicas, interceptadas legalmente, en las que se escucha a presuntos miembros de la banda coordinar el envío del cargamento y referirse a Fernando de Olazábal, hoy con paradero desconocido.

También se menciona a James Mesías Ugarte, quien sería el segundo en el mando de la banda. Este es hermano del fallecido Wilson Mesías, asesinado en el 2008 en el Callao.

Según el Ministerio Público, este iba a ser el tercer envío de droga que la banda ‘Abeja’ iba a sacar por Paita desde el año 2018. El costo total del cargamento superaba los S/5 millones (más de un millón y medio de dólares).

El último sábado fueron detenidos 13 ciudadanos peruanos, un argentino y un alemán, en una operación policial realizada simultáneamente en Sullana y Lima.

De Olazábal es natural de Caracas (Venezuela) y se dedica a pilotear autos de carrera desde hace tres años. Recientemente intentó participar sin éxito en la competencia del Dakar 2019. La Policía Nacional está tras sus pasos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC