Piura: casi 20 kilos de cocaína eran llevados en tanque de auto
Piura: casi 20 kilos de cocaína eran llevados en tanque de auto
Redacción EC

Un total de 19,606 kilogramos de alcaloide de fueron incautados por representantes del Ministerio Público y la , tras ser hallados en el tanque de combustible de un auto. La intervención se realizó anoche en el kilómetro 65 de la carretera – Olmos, cerca del distrito de La Matanza, en la provincia de Morropón.

Durante el registro vehicular, la policía encontró 24 paquetes de droga de diferentes formas y tamaños camuflados en el tanque del auto con placa de rodaje B6T-557, que era conducido por Yoel Álvarez Martínez, de 37 años.

Otro vehículo, de placa de rodaje B6W-397, que custodiaba la unidad donde iba la droga, también fue intervenido. El conductor, Marvin Jara Carrera, y sus acompañantes Eleno Chiquihuanga Saavedra, Pedro Orozco Maza, Raúl Orozco Rondoy, Francisco Chuquiguanga Saavedra y Santiago Silva Rodríguez fueron detenidos.

La intervención se realizó luego de que la policía tomara conocimiento de que una organización criminal dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas transportaría una gran cantidad del estupefacientes por la antigua Panamericana Norte, con destino a Ecuador.

La operación contó con la participación de Gonzalo Lozano Salazar, fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Piura, y unos 20 agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Piura.