Piura: intervienen a 60 personas que participaban de reuniones sociales sin respetar las medidas de bioseguridad (Foto: Municipalidad de Castilla)
Piura: intervienen a 60 personas que participaban de reuniones sociales sin respetar las medidas de bioseguridad (Foto: Municipalidad de Castilla)
Redacción EC

Efectivos de la Policía Nacional y personal de la Municipalidad distrital de Catilla () intervinieron a 60 personas que participaban de reuniones sociales en distintos puntos del sector, a pesar que las autoridades del sector salud y del Gobierno Central han prohibido la organización de fiestas.

Esto fue confirmado por el municipio mediante redes sociales, indicando que esta acción se realizó con el apoyo del personal del área de fiscalización y de serenazgo, en coordinación con los efectivos de la comisaría de El Indio.

MIRA: Ministro del Interior sobre muertes en La Libertad: “No he dado la orden de usar armas de fuego, pero soy el responsable político”

De esta manera, la tarde y noche del último lunes, los efectivos intervinieron hasta tres viviendas donde se desarrollaban reuniones sociales, cuyos invitados no respetaban el distanciamiento social, ni uso de mascarilla. En los inmuebles se halló bebidas alcohólicas que eran consumidas por los asistentes.

Ante esto, se procedió a multar a los propietarios las viviendas de los asentamientos El Indio, Chiclayito y Campo Polo, por organizar reuniones sociales en sus inmuebles.

El personal de fiscalización multó con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a los dueños de las viviendas por realizar fiestas durante la emergencia sanitaria, mientras que los efectivos del orden multaron de hasta 300 soles a los asistentes por desacatar la normativa vigente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Largas colas para recoger pavos en San Miguel


TE PUEDE INTERESAR