Piura: 9 meses de prisión preventiva para asesinos de cebichero
Piura: 9 meses de prisión preventiva para asesinos de cebichero

Los presuntos asesinos del empresario cebichero Fidencio Pintado García, de 33 años, , alias ‘Chimbobo’ y Borys Vignolo Llerena, alias ‘Burro’, pasarán 9 meses bajo prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones en torno al crimen ocurrido el lunes 8 de junio, en .

Ese día los imputados ingresaron al restaurante Pepe´s, ubicado en la Av. Tacna, en Castilla, para asaltar a los comensales. Al salir en defensa de los clientes, el dueño del local recibió un disparo mortal en la cabeza.

El representante del Ministerio Público Moises Lizana dio un firme argumento de su requerimiento de prisión preventiva, basándose en fundados elementos de convicción que vincularían a los procesados con el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte.

Por ejemplo, el fiscal presentó declaraciones de los testigos, entre ellos una mujer que precisó que uno de los imputados reconoció haber perpetrado el asesinato, así como las actas de intervención policial, las declaraciones de ambos inculpados, entre otros.

Por todos esos motivos se les dictó de inmediato la prisión preventiva. Cabe mencionar que Mark Anthony Panasmayo, y Borys Vignolo Llerena deberán continuar el proceso recluidos en el penal de varones de Piura ex Río Seco, junto al otro implicado en el caso, Romario Jair Umbo Jiménez, de 18 años, quien ya fue recluido en el recinto penitenciario.

El Ministerio Público ha pedido que se les sancione con 35 años de cárcel, pero no se ha descartado la orden de cadena perpetua.