La violación a menores de edad tiene la pena máxima de cadena perpetua. (Foto: Referencial)
La violación a menores de edad tiene la pena máxima de cadena perpetua. (Foto: Referencial)

El Poder Judicial de Piura dictó siete meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría abusado sexualmente de una niña de 10 años en la provincia piurana de Paita. Se trata de Edicson Manuel Parihuache Salvador (19), a quien se le dictó la medida como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad.

La Fiscalía informó que, según la denuncia policial, este individuo aprovechó que la víctima estaba sola en el corral de su casa para llevarla hasta un cuarto en su casa y abusar de ella. Sin embargo, la soltó al escuchar el llamado de la madre de la menor, por lo que la agraviada salió corriendo y llorando.

La fiscal Sebastiana Ambulay presentó, entre los los elementos de convicción, la declaración de la denunciante, el certificado médico legal que confirma la versión de la agraviada, el acta de arresto ciudadano, el acta de entrega, la recepción e incautación de las prendas de vestir de la niña, así como la entrevista única en Cámara Gesell donde la menor narra de forma coherente y detallada cómo el denunciado la llevó hasta su habitación y la ultrajó.

Parihuache Salvador será trasladado al penal de la ciudad de Piura. La Ley Penal peruana sancionar hasta con cadena perpetua la violación de menores de 14 años.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: nadie respeta el estado de emergencia