En accidente de carretera, donde viajaban hinchas de Barcelona de Guayaquil, siete personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas.
En accidente de carretera, donde viajaban hinchas de Barcelona de Guayaquil, siete personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas.
Redacción EC

El fiscal Daniel Márquez Camacho, quien está a cargo de las investigaciones del accidente registrado el sábado 15 de febrero en el que perdieron la vida siete barristas ecuatorianos, decidió no solicitar prisión preventiva para José Luís Lloclla Adrianzen, conductor del bus interprovincial siniestrado en Piura.

Tras la decisión del Ministerio Público, la noche del lunes se le quitó el resguardo policial a Lloclla Adrianzen, por lo que pasó a calidad de citado mientras duren las diligencias.

La libertad del chófer se dio debido a que aún no se concluye el peritaje vial de la Policía Nacional y no se conocen las causas del despiste y posterior volcadura de la unidad.

Es preciso indicar que José Lloclla se viene recuperando satisfactoriamente en la clínica Tresa, donde además se encuentran seis barristas ecuatorianos del Barcelona SC.

- El accidente -

Vale señalar que el accidente ocurrió en el kilómetro 1156 de la vía Talara - El Alto (). En ese momento, se conoció que el bus viajaba a excesiva velocidad y no partió de un terminal terrestre autorizado, según comunicado de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías ().

El vehículo de placa B1Q-96 pertenece a la empresa de transportes ‘Asesores y Consultores Vía Segura S.A.C. El vehículo reportó una velocidad de 89 kilómetros por hora cuando el límite máximo de velocidad en la zona era de 40 Km/h. El lunes, los cuerpos de David Morales Bautista, Carlos Burgos Ibarra, Christian Pino Sarmiento, Katherine Cedeño Cedeño, Christian Sánchez Peñafiel, Jeison Licoa Arechua y Juan Gurumend fueron repatriados a Ecuador.

TAGS RELACIONADOS