Piura: ciudadanos protestan por muerte de dos jóvenes (Video: ElTiempo)
Redacción EC

La muerte de dos jóvenes durante la marcha nacional contra el último sábado, en la ciudad de Lima, también tuvo repercusión al interior del país. Un grupo de ciudadanos de se concentró en el óvalo Miguel Grau para realizar una protesta pacífica en apoyo a los familiares de las víctimas.

Mediante un video difundido por un medio local, se observó a varias personas con pancartas en mano y mensajes de rechazo hacia la gestión de Merino y también lamentando el fallecimiento de Jack Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo.

VIDEO RECOMENDADO

Abuela de joven fallecido en protesta pide apoyo para sepultarlo

En el video se aprecia que varios jóvenes portaban camisetas de color negro mientras que otros se arrodillaron y guardaron un minuto de silencio en señal de duelo.

Expreso mis condolencias desde la región Piura, a los familiares de estas personas que han fallecido en la marcha. Nosotros tenemos que ser fuertes para que la democracia que supone la separación de poderes y el respeto irrestricto a los derechos fundamentales se pueda mantener en el Perú”, aseguró César Orrego, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR