Piura: desalojan a ambulantes de avenidas aledañas al mercado
Piura: desalojan a ambulantes de avenidas aledañas al mercado
Cinthia Cherres Huamán

Dos horas y media fue el tiempo que tomó al personal municipal y policial recuperar las avenidas Eguiguren (Ex Málaga) y Sullana, vías que habían sido tomadas desde hace una semana por los .

El desalojo de 150 comerciantes informales, que empezó a las 3 de la mañana y culminó a las 5.30 de la mañana, forma parte del plan del gobierno local por recuperar las vías públicas del mercado de .

Durante la intervención, los comerciantes forcejearon con el personal de fiscalización para evitar su salida. Sin embargo, el orden terminó por imponerse. Productos perecibles fueron decomisados.

La jefa de fiscalización de la Municipalidad de Piura, Arlety Fiestas, dijo a El Comercio que para evitar nuevas invasiones de las vías públicas en el mercado de Piura dispondrán de agentes de Serenazgo.

"Durante un recorrido en el interior del mercado hemos conminado a los comerciantes a no invadir las vías públicas con sus productos. Es necesario que se respeten (las vías públicas). De lo contrario procederemos al decomiso”, indicó.

La operación estuvo a cargo de 35 agentes del Grupo Operativo de la Municipalidad de Piura, 50 policías, y 15 serenos. 

BLAS AÚN ESTÁ CERRADA

La avenida Blas de Atienza – una de las vías recuperadas el sábado pasado– aún permanece cerrada por los trabajos de recuperación que realiza el municipio. Al respecto, el gerente de servicios comerciales, Humberto Toro, explicó que aún no se culmina la etapa de rehabilitación de la vía.

De acuerdo al área de transportes de la comuna piurana, dicha vía servirá para descongestionar el tráfico de la avenida Sánchez Cerro, que será de doble carril.

TAGS RELACIONADOS