Piura: intervienen a siete personas bebiendo licor en local que no contaba con permisos municipales (Foto: Municipalidad Distrital de Castilla)
Piura: intervienen a siete personas bebiendo licor en local que no contaba con permisos municipales (Foto: Municipalidad Distrital de Castilla)
Redacción EC

Un total de siete personas fueron intervenidas durante un operativo realizado a distintos bares y restaurantes del distrito de Castilla, en la provincia de , los cuales no cumplían con las normas establecidas por el Gobierno Central para contrarrestar el , ni contaban con los permisos municipales para su funcionamiento.

MIRA: San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y SMP, los distritos con más casos acumulados de COVID-19

Esta acción estuvo a cargo de la subgerencia de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla, que contó con el apoyo de la Fiscalía de prevencion del delito y de los efectivos policiales de la comisaria de El Indio y miembros de serenazgo de la comuna.

Aquí se intervino un restaurante informal donde se halló a siete personas bebiendo licor y cuyo establecimiento tampoco contaba con documentos municipales correspondientes. Por este motivo, se le impuso una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), así como la clausura del local.

VIDEO RECOMENDADO

Decenas de Intervenidos en Comas y el Callao en reuniones sociales en toque de queda

El municipio dijo que con esto se busca acabar con la informalidad e incumplimiento a las normas, mientras que la tarea de los efectivos policiales fue realizar el control de identidad de las personas intervenidas.

Por otro lado, personal de fiscalización concientizó a los propietarios de dos establecimientos ubicados el asentamiento humano Los Almendros para el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ