Piura: dictan 9 meses de prisión preventiva para asaltante de veterinaria
Piura: dictan 9 meses de prisión preventiva para asaltante de veterinaria

Este martes, la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván Sócola, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Benji Timoteo Viera, por el delito de robo agravado. Sujeto reconoció ser uno de los autores del asalto a la veterinaria Animal Pets, ocurrido el último sábado.

Para la jueza, se cumple con los tres requisitos para dictar la prisión preventiva: la existencia de elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito, que la pena probable a imponer supera los 4 años y la existencia de peligro procesal.

Serván Sócola valoró el requerimiento sustentado por la representante del Ministerio Público, quien detalló que dentro de los elementos de convicción se tiene la declaración del dueño de la veterinaria, José Galecio Pacherrez Timaná. Él contó que Timoteo Viera entró a la veterinaria y lo cogió del cuello, al mismo tiempo que lo apuntaba con un arma de fuego a la altura del estómago. Luego, le ordenó que se tirara al piso, para que junto con otro sujeto no identificado se lleven sus pertenencias, el celular de un cliente y productos del local.

También se tiene la declaración de dos clientes, cuyos relatos concuerdan con el del trabajador de la veterinaria. Ellos dijeron que Timoteo Viera también los amenazó con un arma de fuego para arrebatarles un celular.

Otro elemento de convicción es el acta de visualización de los videos de las cámaras de seguridad del local, donde se aprecia cuando los dos sujetos ingresan a la veterinaria para robar. Uno de ellos coge del cuello al propietario y le apunta con un arma de fuego.

-Reconoció su delito-

Por su parte, durante la audiencia el investigado reconoció ser el autor del asalto y dijo que actuó por presión de su pareja, quien le exigía dinero para a la pensión de su hija. No obstante, Benji Timoteo no ha revelado aún quién es la persona que lo acompañó en el asalto.

La pena probable a imponer sería de entre 12 a 14 años de prisión, por el delito de robo agravado.

El investigado precisó que se dedica al comercio y que anteriormente trabajó como soldador. Sin embargo, su defensa presentó durante la audiencia un supuesto certificado de trabajo como ayudante de carpintería, desde el 2014 hasta la actualidad.

La jueza manifestó que el plazo de la prisión preventiva pretende que el Ministerio Público continúe con las investigaciones y se pueda definir la identidad del otro sujeto que participó del asalto, ya que la fiscal informó que ambos actuaron como coautores en el asalto a la veterinaria en Piura.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS