Piura: fiscal descubre cobros indebidos en centro de salud
Piura: fiscal descubre cobros indebidos en centro de salud

La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de y la Dirección de la Oficina Desconcertada Regional del Seguro Integral de Salud (SIS), en una visita inopinada, detectaron cobros indebidos realizados a pacientes en el establecimiento de salud Consuelo de Velasco.

En dicho establecimiento, los fiscales de Prevención del Delito Armando Ortiz Zapata y Carmen Zapata Benites constataron los cuestionamientos de algunos ciudadanos afiliados al SIS, pues para acceder a la cobertura de los servicios de este seguro se les exige el pago para la atención de emergencia, análisis, planificación familiar, servicio de obstetricia, certificados de nacimiento y ecografías.

El representante del exhortó a la directora de este establecimiento de salud, María Angélica Quispe, aplicar inmediatas acciones correctivas. Ortiz solicitó el personal médico, enfermero, técnico y auxiliar se abstenga de solicitar, requerir o insinuar cualquier tipo de pago por servicios que deben ser cubiertos gratuitamente por el SIS.

Asimismo recomendó publicitar en los espacios estratégicos de todo el establecimiento de salud que las personas afiliadas al SIS no están obligados al pago de los servicios y medicamentos que asume este seguro.

Los pacientes pidieron al fiscal que denuncie a los responsables de esta irregularidad.