Un adolescente de 12 años se salvó de morir, pero resultó con quemaduras graves según informaron las autoridades. (Foto: Agenda Sechurana)
Un adolescente de 12 años se salvó de morir, pero resultó con quemaduras graves según informaron las autoridades. (Foto: Agenda Sechurana)
Ralph Zapata

La Hermandad del de Sechura () viene realizando una colecta para apoyar a tres sobrevivientes del ocurrido el último lunes, en el distrtito de Rinconada Llicuar. El siniestro causó la muerte de una pareja de esposos y su menor hija.

Las víctimas fueron identificadas como Juana Amaya Bancayán, Manuel Quiroga Chulle y una menor de 4 años. Si bien las causas del incendio, que inició originó a las 9 p.m, aún se desconocen con certeza, trascendió que se habría producido por una vela encendida o por un fuego artificial lanzado en la procesión del Señor de Los Milagros.

Uno de los sobrevivientes, un adolescente de 12 años, se viene recuperando en el centro de salud de Bernal. El menor resultó con quemaduras graves de acuerdo a información de las autoridades.

Con él sobrevivieron sus hermanitas de 10 y 9 años, quienes salieron horas antes de su casa para acompañar a su tía a la procesión del Señor de Los Milagros. Debido a que ahora los tres han quedado en la orfandad, la hermandad religiosa ha iniciado una cruzada para ayudarlos económicamente.

Los fallecidos fueron velados este martes en la calle Comercio de Rinconada Llicuar, donde los familiares lamentaron la repentina partida de sus seres queridos. La ayuda económica se recolecta en la iglesia de Rinconada Llicuar, en la calle Leoncio Prado, en la provincia de Sechura (Piura).

Síguenos en Twitter como