Piura: impulsan campaña "Chapa tu libro y ponte a estudiar"
Piura: impulsan campaña "Chapa tu libro y ponte a estudiar"

En la provincia piurana de encontraron una interesante manera de impulsar la lectura en los más jóvenes. Desde hace una semana promueven la campaña “Chapa tu libro y ponte a estudiar”, para implementar bibliotecas comunales en asentamientos humanos e instituciones educativas.

Engels Viera y los miembros de Proyectos Klev, la Embajada Livercon BiiA – Sullana y el Rotaract de Sullana recolectarán, hasta el 30 de octubre, libros en la plaza del distrito de Bellavista y en el centro cultural “Reynaldo Moya Espinosa” de Sullana.

Mañana se llevará a cabo una campaña de recolección de libros casa por casa en Bellavista. Los jóvenes identificados con su chaleco recorrerán las calles del distrito en busca de personas que deseen donar algún libro u otras colecciones para exhibirlos en el primer paseo público.

“La idea es implementar las jornadas educativas y promover la lectura en los estudiantes de educación primaria, secundaria superior y público en general. De esta forma queremos decirle no a la corrupción y la violencia”, señaló a medios locales el responsable Stalin Viera.

TAGS RELACIONADOS