El cargamento ilegal estaba escondido en 116 paquetes tipo ladrillo enterrados al interior de un tanque de agua (Foto: PNP)
El cargamento ilegal estaba escondido en 116 paquetes tipo ladrillo enterrados al interior de un tanque de agua (Foto: PNP)

Personal del Departamento de de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Piura decomisó ayer 126 kilos de cocaína en una inmueble abandonado en la ciudad de Paita, en Piura.

La operación se realizó con la presencia de fiscal antidrogas Gilberto Cayatopa Idrogo, y estuvo a cargo del jefe de la Depotad, coronel PNP Beltrán Córdova. Los agentes antidrogas recibieron información de que el cargamento ilegal se encontraba dentro de un inmueble abandonado en Paita.

(Foto: PNP)
(Foto: PNP)

Luego de obtener la orden de allanamiento por un juzgado de Paita, los agentes antidrogas y el fiscal se dirigieron a dicho inmueble. Allí encontraron cinco maletines enterrados en el interior de un tanque de agua.

En dichos maletines se halló 116 paquetes tipo ladrillo de cocaína, cuyo pesaje dio como resultado 126.4 kilogramos de droga.

La droga incautada fue llevada a Piura para su custodia respectiva. La policía detuvo a los propietarios de dicho inmueble, identificados como Alan Jack Reyes Quiñones, de 33 años; y Vanessa Madrid Valdiviezo, de 34 años.

La policía Antidrogas señaló que este hallazgo guarda relación con el decomiso de droga realizada el último martes a dos personas en Paita. A ellas se les halló 76 paquetes de droga tipo ladrillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC