Personal de Salud continúa fumigando en varios puntos de la ciudad de Piura.
Personal de Salud continúa fumigando en varios puntos de la ciudad de Piura.

Aunque los casos semanales de han disminuido considerablemente, esta enfermedad aún sigue causando muertes en . Esta vez una menor de 13 años, que vivía en el asentamiento humano 18 de mayo, se convirtió en la víctima 38 de esta enfermedad, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esta región.

De acuerdo con esta dependencia regional, la menor presentó los síntomas el 28 de junio pasado. Una semana después ingresó al hospital José Cayetano Heredia de Piura, de Essalud, donde falleció el 19 de este mes.

La Diresa Piura ha pedido a Essalud la historia clínica de la menor, con el fin de conocer los detalles de este caso. Mientras tanto, el área de Vigilancia y Control de Vectores de la Diresa realizó ayer un barrido de abatización y fumigación en la zona donde residía la menor. Esta actividad buscó establecer un cerco epidemiológico para evitar que más personas resulten afectadas por el zancudo transmisor de la enfermedad.

Cabe descatar que a la fecha los casos de dengue notificados en la región son 44 mil 941, de los cuales 9 mil 956 fueron confirmados con pruebas de laboratorio.

Aunque los casos han disminuido las últimas semanas, las autoridades recomendaron continuar con los comportamientos saludables para evitar que el zancudo se críe al interior de las viviendas. Entre las medidas a implementar destacan: tapar bien los depósitos donde se recoge agua limpia y eliminar los criaderos como llantas viejas, botellas usadas, latas, chapas, baldes y tinas en desuso, etc.

Contenido sugerido

Contenido GEC