El ministro Yáñez hizo entrega de un cargamento de 5.45 toneladas en la región, que incluye equipos de protección personal, enviados por el Ministerio de Salud. (Foto: MVCS)
El ministro Yáñez hizo entrega de un cargamento de 5.45 toneladas en la región, que incluye equipos de protección personal, enviados por el Ministerio de Salud. (Foto: MVCS)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () transfirió más de S/ 84 millones a municipalidades de la región Piura para ejecutar 48 obras de infraestructura urbana y de agua potable y desagüe.

En ceremonia realizada en el auditorio del Gobierno Regional, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, mencionó que los municipios beneficiados con estas transferencias tienen plazo hasta diciembre para terminar de ejecutar estas obras.

La intención es inyectar dinero en las municipalidades para que contraten a los ciudadanos locales y así generar puestos de trabajo. Estas obras deben empezar en julio y culminar en el mes de diciembre”, dijo el ministro.

Entre estas obras se encuentran la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Parachique-La Bocana, en Sechura, por una inversión de más de S/ 23.714.337; creación y rehabilitación de pistas y veredas en la urbanización Jardín, en Sullana, por S/ 5.268.326; y el mejoramiento de calles y accesos en el asentamiento humano Vate Manrique, en el distrito de Chulucanas, por S/ 3.990.105.

Participaron también en la suscripción de los convenios el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, y el gobernador regional de Piura, Servando García.

A su llegada a la ciudad de Piura, el ministro Yáñez hizo entrega de un cargamento de 5,45 toneladas, que incluye 15,810 equipos de protección personal, enviados por el Ministerio de Salud; 100 canastas de alimentos, enviadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); y equipamiento médico, entre los que se encuentran 40 camas UCI, con igual número de ventiladores mecánicos y monitores, enviados por la Autoridad para Reconstrucción con Cambios.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

TAGS RELACIONADOS