Piura: mujer fue acuchillada y asfixiada por su conviviente
Piura: mujer fue acuchillada y asfixiada por su conviviente
Redacción EC

El primer del año en se registró dentro de una vivienda del asentamiento humano Los Jardines, en Castilla. Casilda Huancas Labán, de 27 años, fue asfixiada por su pareja, identificado como Segundo Reyes Pulache, de 52, quien la atacó para evitar que la mujer lo abandone.

Mercedes Huancas Labán, hermana de la víctima, dijo a El Comercio que el homicidio ocurrió la noche del domingo, aproximadamente a las 7.30 p.m. Al parecer, Segundo Reyes, tras herir a su pareja en la espalda con un cuchillo caliente, utilizó una almohada para dejarla sin aire.

Luego del asesinato, Reyes hirió con el mismo cuchillo a su hija de 2 años, quien quedó con una herida en la pierna. El llanto de la menor fue lo que alertó a su tía Mercedes Huancas. Esta encontró sin vida a su hermana.

Trascendió que para borrar las evidencias del crimen, Segundo Reyes cambió las sábanas del dormitorio e, incluso, bañó el cadáver de su conviviente.

Familiares de la fallecida dijeron que la pareja peleaba continuamente. Agentes de la División de Investigación Criminal de Piura buscan intensamente al homicida.