Piura: una persona murió en enfrentamiento con la policía
Piura: una persona murió en enfrentamiento con la policía

Esta mañana se registró un nuevo enfrentamiento entre la policía y cientos de trabajadores de una empresa agroexportadora que protestan desde ayer por el recorte de sus sueldos. Los manifestantes mantienen a la altura del distrito piurano La Matanza, en la provincia de Morropón.

El nuevo enfrentamiento provocó la muerte de un poblador y  dejó varios agentes del orden heridos. La víctima mortal aún no ha sido identificada.

La policía informó que ha enviado refuerzos a la zona, para restablecer el orden interno.

“Se pidió la intervención de oficina de conflictos para que intervenga. Pero esperan que la violencia rebose para tomar cartas en el asunto. La falta de pagos, el maltrato, no nos dan hora de almuerzo, eso ha causado esta paralización”, dijo Juan Herrera Huanca, secretario general de la Federación de Agroindustria.

Desde ayer cientos de trabajadores de la empresa agroexportadora Natucultura SAC, dedicada al cultivo de cereales y semillas, bloquearon la carretera en disconformidad por el recorte de sueldos. Los trabajadores habrían pasado de ganar S/. 400 a S/. 300.

El jefe de la policía de Piura, general Dennis Pinto, confirmó el fallecimiento de una persona durante la protesta, y dijo que también varios policías resultaron heridos.

Cabe destacar que el último lunes cientos de trabajadores de la empresa ECOSAC bloquearon la carretera al Medio Piura, debido al retraso en el pago de sus sueldos por parte de la empresa. Los protestantes rompieron las lunas de los vehículos e impidieron el libre tránsito.