Piura recibe 250 aulas prefabricadas ante fenómeno de El Niño
Piura recibe 250 aulas prefabricadas ante fenómeno de El Niño
Cinthia Cherres Huamán

La Dirección Regional de Educación de recibió las primeras piezas de las 250 aulas prefabricadas que serán distribuidas a las escuelas que están en alto riesgo de vulnerabilidad ante la anunciada llegada del fenómeno de El Niño. Estas aulas serán repartidas a partir del 15 de octubre a 140 instituciones educativas de la región. 

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, supervisó la entrega de las primeras piezas a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) El funcionario dijo que esta primera entrega consiste en techos y dados de concreto, y que en el transcurso de 15 días seguirán llegando las demás piezas. Se espera que el 10 de octubre se complete la llegada de todas las piezas de las 250 aulas prefabricadas.

Asimismo, se espera que a partir del 15 de octubre comience la distribución de las aulas “Vamos a empezar con las escuelas de la sierra ya que las estructuras de estas instituciones son consideradas de alta vulnerabilidad y generalmente se produce el aislamiento e inundación, por eso debemos tener listas las aulas ya que con esta medida lograremos implementar acciones de acondicionamiento preventivo”, dijo Hilbck.

Añadió que seguirá trabajando para que pronto lleguen las 600 aulas asignadas en total para nuestra región. Por su parte el director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, precisó que el gasto de traslado e instalación será asumido por los gobiernos locales. También mencionó que la región de educación trabajará en doble turno a partir del 15 de octubre, para entregar las aulas rápidamente.