MDN
Verano 2018

La noche del viernes una ligera llovizna alertó a los piuranos, quienes aún no superan los estragos de El Niño costero en está región. Esta ligera precipitación cayó durante una hora en la ciudad, en el inicio de la temporada del verano en el país.

De acuerdo con Eduardo Arbulú, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), esta ligera llovizna marca el inicio de las lluvias estacionales en Piura. "Esta lluvia que ha caído en el inicio del verano marca la época de lluvias estacionales en la región, y para ellas ya estamos preparados", dijo.

Añadió que el Coer Piura cuenta con 112 motobombas para atender las emergencias por lluvias en las cuencas ciegas de la ciudad, las cuales podrían ser perjudicadas por fuertes precipitaciones.

"Tenemos motobombas operativas y personal listo para atender las emergencias. Además, el Ejército también tiene 4 motobombas para atender emergencias por las lluvias", comentó.

Cabe destacar que las lluvias de El Niño costero de este verano 2017 dejaron más de 90 mil damnificados en la región Piura.

Los trabajos de descolmatación del río Piura están retrasados y lo que más preocupa a la población del Bajo Piura (la más afectada durante este año) es que los diques siguen abiertos. Estos trabajos los tiene a cargo el Gobierno Regional de Piura y empezarían la primera quincena de enero de 2018.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC